Proyecto Vital

Posted On lunes, 24 de octubre de 2016

Proyecto vital - Metas en la vida
Uno de los aspectos más tratados en terapias es el proyecto vital, pero

¿A qué nos referimos con proyecto vital?


Si pensamos en un plan trazado desde pequeños al que debemos ceñirnos sin duda vamos por el camino equivocado. Cuando hablamos de proyecto vital, hablamos en realidad de dotar de propósito a nuestras acciones. Todos necesitamos un proyecto vital plausible, que nos ilusione y motive, y que sea acorde a nuestros valores. No es tanto una meta, sino más bien un poner rumbo.

La clarificación de nuestros valores es un paso importante a la hora de hablar de nuestro proyecto vital. Cuando me muevo siquiendo mis propios valores, tendré un sentido interno de coherencia y bienestar. Si me muevo en dirección contraria a mis valores, lo haré bajo una intensa discrepancia, y tnedré que emplear grandes dosis de energía para compensar esa disonancia.

Por lo tanto las primeras preguntas son ¿quién soy?, ¿qué me define?, ¿qué es importante para mi?, ¿estoy dedicando el tiempo a las cosas que son realmente importantes para mi?, ¿me estoy moviendo en la dirección que quiero?, ¿siento que estoy viviendo la vida de otro?, ¿me comporto como la persona que me gustaría ser?

“Todos tenemos dos vidas; la segunda comienza el día que te das cuenta de que solo tienes una”

El tiempo que tenemos es finito.
Este es el mayor impulso que tenemos para tomar conciencia de quiénes somos y qué queremos hacer, así como permitirnos vivir la vida de acuerdo a nuestro propio sentido.

Es cierto que vivimos en el día a día, y a menudo los problemas cotidianos nos hacen centrarnos en lo inmediato y no pensar a largo plazo. Muchas personas acuden a terapia no porque sientan malestar como tal, sino porque necesitan comenzar un proceso de encontrarse a sí mismos, están bloqueados o perdidos. A veces es necesario tomar un respiro, volver sobre lo andado, valorar y seguir adelante.

Reconectarnos con nosotros y nuestro camino. Todos necesitamos un proyecto vital que sea realista e ilusionante, y que además podamos tirar a la basura y volver a crear cuando queramos.

“¿Has tenido un día difícil? Ponte la mano en el pecho, encima del corazón. Quédate en silencio y simplemente escucha. ¿Lo oyes? Se llama propósito. “
Con la tecnología de Blogger.
Estamos en Zaragoza
610 012 043

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico

Mensaje

Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información
Social 11