Yoga para la depresión

Posted On jueves, 19 de enero de 2017

Yoga para la depresión
Entre las afecciones mentales más habituales que se dan en la vida moderna, y que pueden atajarse con el yoga, se hallan las depresiones, estados mentales de abatimiento que pueden suponer un desarreglo en el día a día de las personas.

Todos los individuos sienten alguna vez tristeza o melancolía, pero cuando se produce a a diario, de manera muy intensa o sin causa aparente, hay que tomar medidas. Existen diferentes vías para conseguir un estado de relajación y autocontrol que haga desaparecer la depresión, o al menos mitigarla.

En cuanto al yoga, hay que indicar que para muchas personas se trata no solo de una forma para ejercitarse, sino para conocerse interiormente. El autocontrol y conocimiento sobre el propio cuerpo resultan fundamentales cuando se quiere obviar la depresión, un estado que en ocasiones requiere tratamiento médicos específicos. Siempre que sea posible (no en casos de depresiones de origen psiquiátrico), hay que evitar los fármacos, y una de las maneras de prescindir de ellos, es mediante el yoga. Esta técnica milenaria hace que las personas se sientan realizadas, pudiendo llegar a controlar factores tocantes a su propia personalidad que, antes, les eran totalmente inaccesibles.

El yoga puede servir para reducir, mitigar o hacer desaparecer los estados depresivos, así como también puede servir para controlar la frustración, la ansiedad... La relajación me
ntal y física ha de partir de una realización de los ejercicios bajo supervisión de profesionales. El yoga es algo más que una técnica, una disciplina que requiere especialistas de alta cualificación. Entre otros beneficios, esta disciplina favorece la relajación muscular, suprimiendo la tensión.
De esta manera, la atención, el autocontrol y la concentración aumentan, gozando la persona de más posibilidades para el tratamiento de sus depresiones. La respiración y la meditación deberán asociarse armónicamente en posturas específicas, denominadas asanas.
Con la tecnología de Blogger.
Estamos en Zaragoza
610 012 043

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico

Mensaje

Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información
Social 11