Yoga para disminuir la ansiedad

Posted On martes, 28 de febrero de 2017

Yoga para disminuir la ansiedad
Otro más de los beneficios de este método de tradición milenaria, es su éxito para tratar la ansiedad, uno de los problemas comunes en muchas personas en la actualidad. La meditación y las posturas del yoga han sido tenidas muy en cuenta por los expertos en cuanto a sus beneficios para tratar síntomas de estrés, depresión o ansiedad. Los motivos por los que el yoga puede ayudar a mitigar o suprimir la ansiedad, son su capacidad para la relajación mediante técnicas y métodos calmantes específicos.

El yoga es positivo por sí mismo para el tratamiento de estas afecciones, pero también el que la persona se socialice en un ambiente relajado y agradable en donde podrá encontrar a personas en situaciones semejantes.
 El intercambio de experiencias y la asistencia a las clases de yoga, ayudará a potenciar las posibilidades de control sobre las propias emociones, y por tanto mejorará las opciones de control sobre la ansiedad o el estrés.

 El Hatha yoga es el tipo más común entre las diferentes variedades. En él se asociarán tres factores, por un lado las asanas (posturas), respiraciones controladas y lapsos breves de meditación conducente a una relajación profunda.
Con estos elementos debidamente combinados y supervisados por especialistas, el yoga resultará idóneo para tratar problemas de ansiedad o estrés. Para hallar el estado óptimo, no solo hay que permanecer en un espacio adecuado y estar bajo la supervisión de especialistas en yoga, sino también tener la voluntad de intentar concentrarse y dejar atrás, aunque solo sea por unos momentos, las situaciones que provocan angustia o malestar psicológico. Según estudios llevados a cabo en la universidad de Harvard, el yoga propicia que la persona tenga una mayor capacidad de adaptación al estrés.
La flexibilidad y capacidad para adecuarse a situaciones estresantes, son factores muy importantes que el yoga ayudará a potenciar.
Con la tecnología de Blogger.
Estamos en Zaragoza
610 012 043

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico

Mensaje

Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información
Social 11