El yoga evita ataques de pánico

Posted On jueves, 2 de marzo de 2017

El yoga evita ataques de pánico
Según estudios publicados en la Universidad de Harvard, el yoga es una técnica de gran validez para mitigar, o incluso hacer desaparecer, los ataques de pánico que atenazan a muchas personas. El yoga puede servir para solucionar problemas que hoy en día suponen un claro deterioro de la calidad de vida de las personas.

Así, el yoga, que conlleva meditación, ayudará a la optimización del control de la persona sobre su propia mente. Hay muchas razones que hacen factible la utilización del yoga para calmar la ansiedad. Además de ser efectiva como técnica relajante, la práctica también conlleva buenas dosis de ejercicio físico, lo que siempre resulta positivo. Se trata de una práctica que puede adaptarse a todo tipo de pacientes.

La personalización será definitiva para que la persona halle el mejor estado posible. La conjunción de un buen estado físico y mental es una de las razones por las que se practica esta técnica de raíces milenarias.

El yoga que se practica más comúnmente es el llamando Hatha yoga. En esta variante son combinados posturas o asanas, ejercicios respiratorios y también meditación. Al conocer mejor nuestro propio cuerpo y saber cómo controlar la respiración, se conseguirá una optimización de las posibilidades para relajarnos y obtener placidez física y espiritual. Para llevar a buen término las asanas (o posturas físicas) es necesario disfrutar de una técnica y control adecuados, lo que no siempre resulta sencillo.
 Para realizar correctamente las asanas que ayudarán a evitar los ataques de pánico, habrá que concentrarse e intentar olvidar toda situación estresante del día a día. Para ello, el maestro o maestra deberán ayudar al asistente en todo momento. Hay que tener en cuenta que también en este ámbito existe el intrusismo profesional, que puede dar como resultado tratamientos ineficaces o incluso provocar lesiones. Entre en contacto solo con profesionales que puedan demostrarle cualificación.
Con la tecnología de Blogger.
Estamos en Zaragoza
610 012 043

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico

Mensaje

Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información
Social 11