ASANAS DE YOGA PARA PRINCIPIANTES

Posted On martes, 25 de abril de 2017

Yoga para principiantes en Zaragoza
El yoga es una disciplina milenaria que cada vez cuenta con más practicantes en todo el mundo, gracias a los beneficios en la salud física y mental. Gracias a la práctica continuada, se aprenden técnicas de relajación que se pueden aplicar en cualquier momento de estrés o ansiedad, concentrando la atención en la propia respiración y en en interior de nuestro cuerpo. Es importante encontrar un espacio tranquilo y cómodo para realizar los ejercicios, lejos de estímulos y distracciones. Naturalmente, el móvil debe estar apagado, así como cualquier otro aparato, a excepción si queremos de una música suave. La elección de la ropa adecuada también es importante. Debe ser cómoda, como mallas o pantalones amplios, y camiseta de algodón. También necesitarás una manta o esterilla para el suelo. En todo momento hay que ser consciente de las propias limitaciones. No hay que forzar en exceso al cuerpo, con la práctica continuada se mejora la flexibilidad notablemente, pero es preciso tener cuidado para evitar lesiones. La relajación es una parte muy importante de la sesión, ya que ayuda a recibir todos los beneficios de los ejercicios previos. A continuación os presentamos algunas asanas básicas para empezar: - TADASANA: Postura básica de pie. Erguidos con los pies un poco separados, el pubis ligeramente hacia delante y la coronilla apuntando al techo para conseguir una espalda recta, las palmas de las manos hacia el frente. - PASCHIMOTTANASANA: En esta postura estiramos toda la parte posterior del cuerpo. Sentados con las piernas extendidas y las puntas de los pies hacia el techo, estiramos los brazos y flexionamos el tronco hasta tocar los pies. - ADHO MUKHA SVANASANA: O postura del perro. Tumbados boca abajo, manos a ambos lados del pecho, puntas de los pies apoyadas en el suelo y levantamos la cadera y estiramos los brazos sin doblar las piernas hasta formar una V invertida. - BALASANA: Postura de relajación. De rodillas, nos sentamos sobre los talones, bajamos el tronco hasta apoyar la frente en el suelo y dejamos los brazos relajados extendidos hacia atrás, a ambos lados del cuerpo.
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