Yoga Zaragoza

Recupera tu equilibrio mental y corporal gracias al Yoga Vinyasa

Contacto
CONTACTE CON NOSOTROS

Nos encontrarás en los siguientes centros:

Centro para clases de yoga en Zaragoza
8 Sentidos
Centro para clases de yoga en Zaragoza
Sala de Yoga
Qué es el yoga vinyasa

YOGA VINYASA

El Yoga vinyasa es un estilo de yoga dinámico basado en la unión entre movimiento y respiración, enlazando secuencias de posturas (asanas) sincronizadas con la respiración. La coordinación de movimiento y respiración, equilibra nuestra energía y aporta beneficios a cuerpo y mente..

Profesoras de yoga en Zaragoza

NOSOTRAS

Practicamos yoga porque nos ayuda a conectar con nosotras y nuestra esencia y aporta a nuestra vida un gran equilibrio físico, mental y emocional.
Ana Sánchez es instructora de Yoga por Yoga Alliance y licenciada en Psicología.

Clases de yoga en Zaragoza

SESIONES DE YOGA

Impartimos sesiones de yoga a particulares, empresas y pequeños grupos.
Puedes venir y probar una sesión sin compromiso.
Estamos en el centro de Zaragoza.

Retiros de yoga

RETIROS DE YOGA

Desde Yoguinatura ofrecemos fines de semana en entornos naturales dedicados practicar y profundizar en el yoga, descansar, desconectar de la rutina y conectar con nosotros.
Próximos retiros:
6,7 y 8 de Marzo. La Plana (Barcelona)
27, 28 y 29 de Marzo. Casa Toya (Zaragoza)

Expertos profesionales a su servicio

¿QUÉ TE OFRECEMOS?

01.SESIONES DE YOGA EN GRUPO

Practicamos un yoga dinámico, uniendo diferentes asanas de yoga (posturas), enlazándolas entre sí y sincronizando el movimiento con la respiración.

02.CLASES PARTICULARES

Sesiones de yoga adaptadas a las necesidades y los intereses de cada alumno. Pide más información y presupuesto sin compromiso.

03.RETIROS DE YOGA

Fines de semana para desconectar de la rutina y practicar yoga en la naturaleza. Infórmate en yoguinatura.es

04.YOGA EMPRESAS Y MINDFULNESS

Ofrecemos sesiones semanales o talleres personalizados teniendo en cuenta las necesidades de cada empresa. Con el fin de aportar a sus empleados hábitos de vida más saludables, tanto físicos como emocionales.

MEJORA TU BIENESTAR FÍSICO Y MENTAL

LA PRÁCTICA REGULAR DEL YOGA TE AYUDARÁ A ESTAR MEJOR, POR DENTRO, Y POR FUERA

Mejora de la condición física con el yoga
MEJORA TU FORMA FÍSICA

Gracias a las diferentes asanas (posturas) podrás mejorar la flexibilidad, tono y equilibrio corporal e influir positivamente en el estado de tus sistemas: nervioso, respiratorio, digestivo...

Relajación de la mente con el yoga
CALMA TU MENTE

El yoga es una excelente manera de combatir el estrés y las preocupaciones diarias gracias a los diferentes pranayamas (técnicas de control de la respiración) y meditación, ayudando así a relajar cuerpo y mente.

Mindfulness en Zaragoza
VIVE EL MOMENTO PRESENTE

Mediante la concentración y meditación aprendemos a observar y conocer mejor nuestro cuerpo y mente para tomar conciencia de nuestros patrones físicos, mentales y emocionales.

RELAJACIÓN
Yoga adaptado a ti

El yoga cuenta con muchas aplicaciones y beneficios para todo tipo de personas y condición física. A través de nuestras clases grupales y particulares podrás encontrar la técnica y el ritmo que se adapten a ti. Todo el mundo puede beneficiarse de esta disciplina.

LOS BENEFICIOS DEL YOGA

Beneficios del yoga

Yoga no es un deporte

Yoga es una disciplina que busca el equilibrio entre el cuerpo y la mente a través de la práctica de posturas y el control de la respiración. En esta disciplina, se realiza un trabajo físico y mental.

Beneficios del yoga a nivel físico

A nivel físico, el yoga ayuda a mejorar la flexibilidad, aumenta el tono muscular, la fuerza y mejora el equilibrio. A través de las asanas (posturas) realizamos un trabajo intenso y consciente con nuestro cuerpo que beneficia el funcionamiento de todos los sistemas: nervioso, circulatorio, digestivo, respiratorio, etc.

Además, el yoga aporta otros beneficios físicos como

  • Mejora de la postura corporal
  • Ayuda a eliminar los dolores
  • Combate el estrés.

Además de los beneficios físicos, el yoga aporta otros beneficios más sutiles que se van evidenciando con la práctica y quizás éste sea el aspecto que diferencia esta disciplina de otros deportes.

Beneficios del yoga a nivel mental

A nivel mental (o espiritual) también se realiza un trabajo que tiene que ver con el autoconocimiento y la introspección mediante la respiración, la observación, la concentración y meditación.

Los pranayama o ejercicios que se realizan para el control de la respiración, son una herramienta poderosa para relajar el sistema nervioso y calmar la mente. En yoga se utilizan diferentes técnicas de respiración para activar, calmar o equilibrar el sistema nervioso. Con la respiración podemos concentrar la mente en el momento presente y reducir sus fluctuaciones. Esta herramienta está al alcance de todos, sólo es necesario saber cómo usarla.

A este nivel, el yoga nos ayuda a estar presentes en el aquí y ahora observando nuestro cuerpo, mente y respiración. El estar presentes es el primer paso hacia el bienestar y la felicidad. Parece obvio eso de estar presente y traer la mente donde tenemos el cuerpo pero... ¿Cuántas veces estamos en un sitio y nuestra mente está a kilómetros de distancia? El yoga ayuda a esa conexión con el presente.

A nivel mental y emocional, el yoga nos ayuda a conocernos, a hacemos conscientes de nuestros patrones físicos, mentales y emocionales y mejora nuestra conciencia corporal. Además, aquietamos el flujo de pensamientos, mejoramos nuestra concentración y podemos calmar la mente.

Además, practicando yoga, activamos los canales energéticos de nuestro cuerpo y la energía bloqueada en ciertos puntos se libera, se equilibra y fluye más libremente.