Hatha Vinyasa Yoga

Hatha Vinyasa Yoga

Hay muchos tipos de yoga y todos aportan beneficios. No es más importante el tipo de yoga que se practica sino cómo se realiza, esto es, sin perderse en la multitud de pensamientos que aparecen, buscando la unión con el momento presente y observando lo que sucede con nuestro cuerpo y con nuestra mente.

En el HATHA VINYASA YOGA trabajamos las asanas (posturas) clásicas de yoga encadenadas en un fluido sincronizado con la respiración. Movimiento y respiración son clave en vinyasa y su sincronización permite una práctica dinámica e intensa con gran poder de concentración y auto observación.

El saludo al sol es un ejemplo de esta sincronización del movimiento con la respiración.

ASANAS (POSTURAS) QUE SE REALIZAN EN YOGA:

  • Asamas de pie - Fortalecen las piernas y ayudan a corregir malos hábitos posturales mejorando la salud de la espalda, articulaciones y capacidad respiratoria.
  • Asanas de equilibrio - En estas posturas se hace patente la necesidad de una base estable, por ello se fortalecen las piernas. Además favorecen la concentración y la atención hacia dentro.
  • Extensiones - Son expansivas, ayudan a la apertura y alivian la pesadez. Aportan flexibilidad y elasticidad a la espalda y también la fortalecen.
  • Flexiones - Estiran la musculatura posterior de todo el cuerpo y ayudan a calmar el sistema nervioso.
  • Torsiones - Flexibilizan la columna y tonifican los órganos internos.
  • Inversiones – Estas posturas mejoran la circulación y el funcionamiento general del cuerpo. Revitalizan y aportan confianza y valor.

PRANAYAMA

Prana=energía

Ayama=alargar, amplitud

Cuando hablamos de Pranayama, nos referimos a la regulación consciente de la energía vital a través de la respiración. En yoga se practican diferentes tipos de pranayama con diferentes objetivos: activar, equilibrar, calmar, etc. Cuando practicamos estas técnicas, estamos cambiando la pauta de respiración y esto cambia el estado mental.

El objetivo final de estas técnicas es concentrar la mente y reducir sus fluctuaciones. Cuando no controlamos la respiración, nuestra mente se dispersa, pero cuando la respiración es constante y rítmica, la mente está estable.

RELAJACIÓN

Después de una práctica de yoga, los músculos del cuerpo empiezan a relajarse después del esfuerzo y la mente empieza a calmarse y a enviar mensajes de relax al cuerpo.

La relajación es una parte importante de la práctica, es restaurativa para el cuerpo y la mente y ayuda a integrar los beneficios de la sesión.

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